Leí
"Ahora todos son tan 'emocionalmente inteligentes' que se olvidan la parte en la que el amor también significa ser paciente con alguien que aún está tratando de resolver las cosas.
Nos hemos vuelto tan buenos nombrando patrones, diagnosticando red flags y 'protegiendo' nuestra paz que olvidamos que el amor no siempre es claro ni se presenta completamente sano. A veces el amor se ve como tener paciencia con alguien que todavía está aprendiendo a sostener(se).
No siempre llegarán personas a nuestra vida que sepan expresar afecto o navegar el conflicto perfectamente. Algunos todavía están desenredando sus propios mecanismos de supervivencia, aún están resolviendo cómo confiar en un amor que no viene con condiciones.
Vivimos en un tiempo en el que un defecto o error percibidos pueden terminar una conexión real. A veces proteger nuestra paz es evitar lo íntimo: confundimos regulación con desconexión, claridad con control, desapego con madurez. Al evitar los retos que suponen tener paciencia y comprensión nos perdemos la oportunidad de crecer.
Si la conexión es real la gracia y la compasión importan tanto como el entendimiento profundo, y esto no significa tolerar el daño o encogerse para acomodarse al retraso que lleva alguien más. Significa entender que muchas veces el crecimiento no es lineal, y tener inteligencia emocional es saber cuándo el corazón de alguien está en ese proceso, incluso cuando sus herramientas emocionales todavía no están afinadas.
El amor no luce siempre como maestría. Muchas veces se parece más a tener paciencia, presencia y a escogerse el uno al otro a través de lo incómodo y de aquellas partes aún inconclusas."
No hay comentarios:
Publicar un comentario